Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Abierta la 2ª convocatoria del año para pertenecer a la REDICITI

COPOCYT | 22/11/2017 | 01:48

Red de Divulgación de Ciencia, Tecnología e Innovación (REDICITI), es una comunidad que impulsa la cultura y las vocaciones científicas y tecnológicas, a través del desarrollo de estrategias y de la gestión para fomentar la divulgación de la ciencia y tecnología en beneficio de la sociedad.
 
El inicio de operaciones de la REDICITI fue dado bajo la propuesta del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), en el año 2010 y surge bajo la necesidad de generar una red de colaboración entre divulgadores pertenecientes al sector académico, gubernamental, empresarial, e instituciones privadas de divulgación y difusión.
 
Dentro de los beneficios de estar dentro de esta red de divulgadores se encuentran: acceder a vinculación con centros de investigación (CI), instituciones de educación media y media superior, organismos y dependencias de gobierno y empresas privadas de divulgación; acceso a bases actualizadas de convocatorias de apoyo gubernamental del CONACYT; participación en conferencias, encuentros y eventos de divulgación científica, tecnológica y de innovación; participación como proveedores de programas públicos de gobierno estatal a través del Consejo Potosino del COPOCYT; aval de las actividades de divulgación y difusión científica, tecnológica y de innovación que sean de impacto para la población; directorio anual de enlaces institucionales así como también la promoción de actividades y eventos propios de cada institución, entre otros.
 
Para todos aquellos interesados en pertenecer a la REDICITI, el periodo de envío de solicitudes está abierto y como requisito debe entregarse el Currículo Vitae Único (CVU) de cada integrante del grupo aspirante, así como una Carta de Intención por parte de la misma institución. Ambos formatos se encuentran disponibles en la página del COPOCYT: www.copocyt.gob.mx. 
 
Para mayor información contactar con el Departamento de Divulgación del COPOCYT, al teléfono 8-11-6666 extensión 219 y 221, o al correo rediciti@gmail.com.