Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Está abierto el Unibazar 2017

Gregorio Marín Rodríguez | 22/11/2017 | 01:45

 Acompañado del Voluntariado de Damas Universitarias encabezado por la maestra Gladys Farías de Villar, el rector Manuel Fermín Villar rubio inauguró el Bazar navideño que ofrece toda clase de mercancías a los miembros de la comunidad universitaria y sus familias pero que está abierto al público en general con precios rebajados.
 
     Hay desde estufas, refrigeradores y línea blanca hasta aparatos electrónicos, pasando por alhajas, bisutería, bicicletas, triciclos, ropa y zapatos, sin faltar los pasteles y dulces de temporada y los indispensables juguetes para los hijos de empleados, académicos y trabajadores.
 
   El Unibazar abre sus puertas desde las once de la mañana hasta las ocho y media de la noche en el Centro Cultural Universitario Bicenttenario.
 
EL ICADEP CAMBIA DE NOMBRE
   A partir del próximo día 29, el ICADEP se denominará “Instituto Jesús Reyes Heroles” pero su función seguirá siendo la de capacitar a jóvenes para ocupar cargos de elección popular o puestos como servidores públicos, según informó el presidente del PRI en el estado, profesor Martín Juárez Córdova, al concluir el último Curso de capacitación y formación para militantes y simpatizantes”, impartido en la sede del partido.
 
   Juárez Córdova estaba acompañado de la secretaria general, María del Rosario Sánchez Olivares y el presidente nacional del ICADEP, Aurelio Gancedo Rodríguez. Juntos exhortaron a los jóvenes a estudiar con dedicación teniendo en la mira la posibilidad de ser candidatos del PRI a cargos de elección popular en el proceso electoral 2017-2018, ya sea para diputados locales o presidentes municipales, síndicos o regidores, una vez cumplidos los requisitos de las respectivas convocatorias, aunque les advirtió que “las decisiones corresponden al Comité Ejecutivo Nacional”.
 
CANDIDATOS EN QUINCE DÍAS
   La identidad de los candidatos a la presidencia de la República, senadores y diputados federales se conocerá a partir del 9 de diciembre, pero las listas completas se integrarán los días 14 y 15, una vez que se conozcan las decisiones de organizaciones como Frente Ciudadano por México y la coalición formada por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, si es que se mantiene la unidad actual.
 
   Por disposición del TRIFE, Alejandra Barrales deberá abandonar la presidencia del PRD el día 9, en una asamblea nacional extraordinaria en la que se elegirá presidente, secretario general y a los que ocuparán las 21 carteras que integran la dirigencia nacional. Se mencionan como aspirantes a la presidencia a Juan Zepeda, Vladimir Aguilar, Ángel Ávila, Mary Telma Guajardo, Verónica Juárez y erik Villanueva Mokul.
 
   Se rumora que Miguel Ángel Mancera buscará el apoyo del Frente Ciudadano, en donde está Alejandra Barrales, quien cuenta con Mancera para sucederlo en la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, pero Ricardo Anaya insiste en ser el candidato del Frente y de la Coalición para la presidencia de la República, lo que puede provocar un tsunami en ambos grupos y favorecer a Rafael Moreno Valle, a Margarita Zavala y al propio Mancera, sin excluir al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
 
   RECORTES.- El maestro Efraín Álvarez Méndez fue objeto de merecido reconocimiento de la Academia Mexicana de Derecho Internacional Privado y Comparado por su amplia trayectoria profesional, para lo cual se realizó una ceremonia encabezada por el presidente de la junta de gobierno, Juan Carlos Guerrero Valle, la licenciada Celia Guerra, el ministro Jorge Fernández, el doctor Leonel Péreznieto, la maestra Paola de la Rosa, la licenciada Monserrath Contreras y la licenciada Alma Verónica Sandoval…El Priismo Histórico Renovado rindió homenaje a la memoria de don Francisco Indalecio Madero frente a su monumento en el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, con asistencia del presidente del Partido Revolucionario Institucional, Martín Juárez Córdova y los priistasAngel Castillo Torres, Hugo Torres Oyarvide, Juan Manuel Fortuna Trujillo, quien entonó su Corrido a la Revolución, Gustavo de Velázquez, Humberto Rivera Guerrero, rector de la Universidad en Línea, Eleazar Vega, Enrique Calderón Otero, profesor Ramón H. Merino y muchos más…Mañana rendirán un homenaje luctuoso al ex gobernador Carlos Jonguitud Barrios frente a su monumento en el parque Tangamanga Uno. Invitación abierta…El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se declara respetuoso de todas las ideas, corrientes y actores políticos en lo que se refiere a las actividades partidistas o proselitismo personal, con la condición de que lo hagan con sujeción a las leyes vigentes. La misma actitud asumió el gobernador Juan Manuel carreras en su estado…Partidarios de Andrés Manuel López Obrador aseguran que el tabasqueño figura en las intenciones del voto ciudadano con quince puntos de ventaja sobre su más cercano competidor, pero el de Macuspana propone que la candidatura presidencial se defina con base en una encuesta de alcance nacional…El Ayuntamiento pide a la Junta Estatal de Caminos que rehabilite las vías terrestres que conducen a Bocas…Y hasta la próxima.