Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Arrestan a hombre por posesión de marihuana

Plano Informativo | 21/11/2017 | 21:04

San Luis Potosí, SLP.- Un hombre que había continuado su proceso legal en libertad tras haber sido sorprendido con marihuana, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con la variante de posesión simple.
 
Lo anterior fue informado por la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), quien detalló que fue ?el 25 de mayo de este año 2017 cuando policías que realizaban una inspección de rutina a una persona, le detectaron entre sus pertenencias varias dosis de lo que posteriormente se comprobó que se trataba de marihuana, por lo que iniciaron su proceso legal.
 
En ese entonces, la autoridad judicial determinó que el individuo podía continuar su proceso en libertad mientras se realizaban las investigaciones correspondientes y se reunían o se desechaban los elementos probatorios del delito.
 
Sin embargo, el Juez encontró lo necesario para librar la orden de aprehensión correspondiente por delitos contra la salud y pidió a los agentes ministeriales que llevaran a cabo la búsqueda y localización de la persona señalada.
 
En las calles de la zona centro se llevó a cabo el aseguramiento del hombre indicado, mismo que al ser informado sobre la situación legal en la que se encontraba, fue trasladado a los separos ministeriales donde continuó su proceso jurídico, a fin de que se deslinden responsabilidades.