Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Demuestran responsabilidad de sujetos en homicidio de imitador de Juan Gabriel

Plano Informativo | 21/11/2017 | 21:01

Terrazas, SLP.- Una vez que los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur demostraron de manera fehaciente la responsabilidad de dos sujetos en el homicidio del imitador del cantante Juan Gabriel, el juez de control los vinculó a proceso, dictando un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
 
La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que fue la madrugada del  23 de julio de 2017, cuando el imitador acompañado de su menor hijo, regresaba de una presentación para la que fue contratado en el municipio de Tampamolón Corona.
 
El hombre de 47 años  y su hijo de 13 años de edad, viajaban a bordo de un vehículo  Honda en color blanco, con placas de Jalisco, pero como no conocían la zona, se detuvieron  para preguntar a los tripulantes de una camioneta que venía detrás de ellos, los cuales en lugar de responder, le dispararon al imitador.
 
Al ver a su padre malherido, el jovencito condujo hasta la presidencia municipal de Tancanhuitz para pedir ayuda, pero el hombre  ya había perdido la vida debido a las lesiones de gravedad que presentaba.
 
Los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) comenzaron las investigaciones correspondientes y lograron identificar a los presuntos responsables, por lo que el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios y Feminicidios de la capital potosina,  solicitó las órdenes de aprehensión en contra de Celso y Germán, ambos de 29 años de edad, quienes fueron detenidos en el municipio de Axtla de Terrazas hace unos días, iniciando de esta forma su proceso legal.
 
Los dos imputados quedaron recluidos en un centro de reinserción social de la huasteca potosina, en tanto se resuelve su situación legal.