Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En SLP docentes de inglés concursarán por 36 plazas

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 21/11/2017 | 21:00

San Luis Potosí, SLP.- A nivel estatal, hay 36 plazas para docentes de inglés, informó Lucía Gárate Gómez, delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 
Los seleccionados darán clases a los docentes en las Escuelas Normales, a fin de iniciar con las redes de capacitación de la lengua extranjera.  La delegación abrió la convocatoria, se hizo el pre registro y actualmente los aplicantes están a la espera de la notificación oficial para iniciar con la evaluación. 
 
"Es un proceso que claro como todo proceso, es a largo plazo, donde vamos a ver los resultados, pero se tenía que tener el valor de tomar la decisión de reconocer que no lo estábamos haciendo bien y que no teníamos los elementos necesarios para tener un maestro de inglés en cada escuela".
 
Descartó que la contratación de las plazas sea vía subrogada, pues aseguró que el sueldo de los 36 elegidos, será "oneroso".
 
De acuerdo a la convocatoria de la SEP, se solicita que el maestro en potencia tenga el manejo en el idioma del 90 por ciento, certificación de Cambridge y mínimo cinco años de docencia en el idioma.
 
"Ya de ahí los maestros serán poco a poco capacitando durante sus años al frente de un grupo en la Normal, entonces ya podrá salir un grueso de docentes libres para entonces ir a las escuelas y poder contar con maestros capacitados y certificados".