Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Universidades en crisis: Rector

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 21/11/2017 | 20:56

San Luis Potosí, SLP.- El estado de algunas universidades del país es crítico debido a las condiciones económicas, reconoció Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
 
Cerca de cinco universidades de otros estados de México, han enfrentado severas crisis económicas, en las cuales se ha visto comprometido la prestación de servicios, el número de alumnos, personal docente, administrativo e incluso las pensiones.
 
Expuso que las instituciones están enfrentando una crisis en general, para poder solventar las necesitar para evitar que el tema de las pensiones "no termine de ahorcar la estabilidad financiera interna".
 
Expuso que ante dicho panorama, la casa de estudios, decidió tomar medidas como la aprobación de un nuevo reglamento que permita generar alternativas financieras en caso de tiempos difíciles.
 
Finalmente, dijo que todas las instituciones de nivel superior en el estado, han crecido, por tanto buscarán continuar con el "crecimiento simultáneo", aumentando los espacios para los jóvenes.