Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Invierten 9 millones de pesos en programas de capacitación

Plano Informativo | 21/11/2017 | 20:53

San Luis Potosí, SLP.- A fin de impulsar las capacidades productivas de las y los potosinos y ayudarles para que encuentren mejores empleos, el Gobierno del Estado implementa acciones de adiestramiento en las modalidades de “Capacitación en la Práctica Laboral” y “Capacitación para el Autoempleo”, en los que han invertido 8.9 millones de pesos en lo que va del año.
 
Durante el 2017, por instrucción del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López para impulsar un San Luis más próspero, se brindaron 63 cursos de capacitación en la práctica laboral, beneficiando a mil 395 personas, y a 787 empresas, donde se invirtieron 5.3 millones de pesos en especialidades de: auxiliar administrativo, empleado de piso,  auxiliar de oficina, atención a clientes y empleado de mostrador.
 
Adicionalmente, atendiendo la política social de los programas que maneja la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se ofrecieron más de 60 cursos  en las cuatro regiones del estado, en la modalidad de capacitación para el autoempleo, en dichos cursos participaron mil 285 personas, y se erogaron 3.6 millones de pesos.
 
El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto agregó que la capacitación tuvo diversas especialidades tales como: corte y confección, elaboración de velas y jabones, dulces regionales, cultora de belleza, elaboración de piñatas, tejido artesanal etc.
 
Por último señaló que como parte de la política de empleabilidad implementada por el Gobernador del Estado continuarán impulsando y reforzando las acciones de capacitación y vinculación, en todas las zonas del estado.