Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Recurso educativo de 2018 se destinará para el pago de nómina

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 21/11/2017 | 20:47

San Luis Potosí, SLP.- El 98 por ciento del recurso educativo del 2018, estará destinado para el pago de nómina, informó el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.
 
"Los apoyos a los programas, se mantienen en condiciones muy similares, salvo algunas excepciones que habremos que revisar una vez que la Secretaría Federal haga a nivel central los criterios de distribución a los estados".
 
El funcionario estatal, negó algún recorte para el próximo año, tal y como lo anunció en su caso, la Secretaría de Salud.
En lo que respecta a las deudas del sector educativo, Ramírez detalló que con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se prevé la ejecución de un calendario de pagos.
 
El mismo esquema de pago sistematizado, se utilizaría para pagar las deudas que se tienen con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
 
"Hay adeudos de ISR (Impuesto Sobre la Renta) que en el pasado se fueron, por razones distintas, se han ido acumulando".
 
La deuda total con la que inició el año fiscal de la SEGE, fue de 6 mil millones de pesos, aunque no precisó cuánto ha bajado el pasivo, aseguró que ahora hay una "diferencia menor".