Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Refuerzan acciones de mantenimiento de alumbrado público

Plano Informativo | 21/11/2017 | 20:42

San Luis Potosí, SLP.- Para reforzar las acciones de mantenimiento y reposición del alumbrado público en el Centro Histórico y el resto de la ciudad, se aumentó el número de cuadrillas municipales para brindar un mejor servicio a la población sobre todo por el cambio de horario con el que oscurece más temprano.
 
El titular de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava, aseguró que las cuadrillas a su cargo realizan un trabajo constante de mantenimiento de luminarias y para reemplazar las que no funcionan, destacando que las causas principales, es el termino de vida útil de las mismas o el robo de cableado como acto vandálico, y se atienden rápidamente  los reportes de la ciudadanía.
 
Aseguró  que el Centro Histórico es una de las zonas donde se da mayor atención y en próximos días se reforzará aún más con más personal, sin embargo, dijo que algunas vialidades  son responsabilidad de gobierno del estado, como  la avenida Carranza, Independencia, Galeana, Iturbide, entre otras.
 
Tercero Nava puntualizó que  los circuitos de algunas de estas calles afectan la iluminación de otras vialidades, por lo que si cortan el alumbrado, interfiere también a la iluminación que le corresponde al municipio.
 
Pese a que algunas zonas no son municipalizadas,  como es el caso del bulevar del Río Santiago, el Ayuntamiento de la capital rehabilitó la iluminación de esa vialidad, ya que las denuncias eran muchas que se intervino,  considerando el riesgo de la población por transitar en lugares oscuros que amenazan su seguridad,   así como los bulevares Antonio Rocha Cordero y  el Río Españita.
 
“Tratamos de mantener un nivel más alto y disminuir la demanda de gente que solicita el alumbrado, por eso reforzamos la cantidad de personal, contando con una grúa y electricistas que se encargan del trabajo, además de continuar con el cambio de las luminarias antiguas por lámparas Led”, expresó el funcionario.