Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inaugurarán muestra fotográfica sobre migrantes

Plano Informativo | 21/11/2017 | 19:20

San Luis Potosí, SLP.- La asociación “Nomadas sin Fronteras” en coordinación con el Congreso del Estado, inaugurará este miércoles 22 de noviembre la exposición fotográfica del proyecto “Inside Out”, denominado “Todos somos Migrantes”, a través del cual, colocarán en el edificio de Vallejo 200, zona centro, fotografías alusivas al fenómeno de migración.
 
Se colocarán en diferentes puntos de la ciudad (puentes, centros deportivos, museos y edificios) 200 fotografías y frases alusivas al fenómeno de la migración, el cual, afecta seriamente a varios estados del país, entre ellos, San Luis Potosí, con el objetivo de crear conciencia entre las autoridades y sociedad civil de los problemas que enfrentan familias enteras que se ven obligados a dejar su lugar de origen para ir en busca de mejores oportunidades a otros paises.
 
Estas fotografías serán pegadas en diversos puntos de la ciudad para crear un mayor impacto en la sociedad. Este pegado no causa daños permanentes a las estructuras.
 
“El objetivo es contribuir a tener una sociedad más informada, comprometida e involucrada con el fenómeno de la migración en la ciudad, haciéndoles ver a través del arte que la única cosa que hace diferente a estos peregrinos son las delicadas situaciones que experimentan en su trayecto”.
 
“El éxito de este proyecto radica en el nivel de participación de las instituciones, dependencias y ciudadanos, ya que es un tema que nos compete a todos”.
 
“Inside Out Project”, es un proyecto de carácter internacional que tuvo sus orígenes en Francia por el fotógrafo “Jr”, el cual, busca utilizar el arte como medio para lograr cambios positivos en la sociedad a nivel global, abordando diversas problemáticas según el lugar en donde se realice.