Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Programa de descuentos recauda 4 mdp en Soledad

Plano Informativo | 21/11/2017 | 19:12

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La población soledense ha respondido de manera favorable al programa de descuentos en multas y recargos del impuesto predial y de licencias de construcción que aplica el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Catastro Municipal.
 
Este programa avalado por el Cabildo dio inicio el pasado 3 de noviembre, a iniciativa del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, con la finalidad de apoyar a la economía de las familias a que regularicen la situación de su patrimonio.
 
De acuerdo con reporte de esta área, hasta el momento, se ha recaudado la cantidad de 4 millones de pesos, de los cuales aproximadamente 350 mil pesos corresponden a permisos de construcción. Este ingreso será aplicado en obras, programas y servicios a favor de la ciudadanía.
 
Al inicio del programa se tenía un rezago de aproximadamente un 25 por ciento de contribuyentes que presentaban un atraso en el pago de sus impuestos, pero gracias a este programa este porcentaje se ha reducido, al acudir alrededor de 2 mil personas.
 
Entrevistado al respecto, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, indicó que este programa es importante, porque además de ayudar a regularizar el pago a los contribuyentes, se trata de ingresos propios, ya que se goza de una administración financieramente sana y es lo que ayuda a permanecer en ese nivel.
 
Cabe señalar que del 18 al 26 de noviembre se aplica un descuento del 60 por ciento en multas y recargos del impuesto predial y de un 40 por ciento en permisos de construcción.
 
Del 27 de noviembre al 2 de diciembre, se aplicará un descuento del 40 por ciento en multas y recargos del impuesto predial y del 25 por ciento en permisos de construcción.