Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Museos requieren trabajos de rehabilitación: Herrera Silva

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 21/11/2017 | 18:57

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Cultura de Gobierno del Estado, Armando Herrera Silva, reconoció que hay museos que requieren de trabajos de rehabilitación, ante el deterioro de su estructura, sin embargo, dijo que no hay recursos para llevar a cabo trabajos de mantenimiento en estos recintos culturales.
 
"No hay lana que alcance para eso, y ahora está un poco difícil porque dentro del presupuesto del año que entra viene muy apretado, más que el de este año".
 
El funcionario estatal dijo que hay algunos museos que costean gastos de mantenimiento, con lo que se cobra de renta de algunos de estos espacios culturales, no obstante, aseguró que estos recursos no son suficientes para llevar a cabo el tipo de trabajos señalados, y no pueden rentarse de manera constante, ya que lo que se busca es preservarlos y no afectarlos más con eventos sociales particulares.
 
"Es muy poquito lo que se capta por esas rentas, y sirve para hacer trabajos pequeños, como por ejemplo alguna impermeabilización".
 
Recordó que se había presentado una propuesta financiera para cubrir los gastos de reparación de desperfectos y mantenimiento de los museos, misma que fue rechazada, por lo que se buscará la manera de gestionar una partida de recursos y darle mantenimiento a estos museos.
 
Finalmente agregó que los espacios que se rentan para eventos sociales, son principalmente el Centro de las Artes y el Museo Francisco Cossio.