La noticia antes que nadie

Detienen a exfuncionarios de Gabino Cué

Uno de los exfuncionarios dejó un daño patrimonial de aproximadamente cinco mdp, al otorgar más de 500 concesiones sin el pago correspondiente.

Agencia | 21/11/2017 | 16:46
El titular de la Fiscalía de Combate a la Corrupción, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, informó que esta mañana fue detenido Carlos Moreno Alcántara, secretario de Vialidad y Transporte (Sevitra) en el gobierno de Gabino Cué, acusado del delito de tráfico de concesiones.
 
De acuerdo con Iruegas, el exfuncionario dejó un daño patrimonial de aproximadamente cinco millones de pesos, al otorgar más de 500 concesiones sin el pago correspondiente.
 
Con la captura de Moreno Alcántara –exdirigente estatal del Partido Acción Nacional– suman cuatro los excolaboradores de Gabino Cué detenidos por corrupción: los exsecretarios de Salud y Finanzas, Germán Tenorio Vasconcelos y Enrique Arnaud Viñas (ambos presos en la Penitenciaría del estado), y Gerardo Cagiga Estrada, también exsecretario de Finanzas, bajo resguardo domiciliario.
 
En estas detenciones “no tenemos sesgo partidista ni alguna línea política”, únicamente se está cumpliendo con la ley, y aunque “no estamos en condiciones óptimas de personas e infraestructura, estamos caminando un poco despacio, pero a paso sólido”, puntualizó Iruegas Álvarez.
 
Trascendió que el exdiputado local panista fue detenido en el fraccionamiento Arboledas de Santa Cruz Xoxocotlán, en cumplimiento de una orden de aprehensión.
 
También fueron capturados el exdirector de concesiones de la Sevitra, Armando Espina, así como exjurídico de la misma dependencia, José Antonio Carrasco.
 
El fiscal de Combate a la Corrupción aclaró que se trata de la primera fase de la investigación, por lo tanto, dijo, los tres exfuncionarios fueron detenidos por el tráfico de más de 500 concesiones tan solo en 2016, de manera que pueden acumular otras ordenes de aprehensión por la venta de concesiones u otros delitos.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.