Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Entregan cartas de afectación a propietarios de fincas antiguas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 21/11/2017 | 16:07

San Luis Potosí, SLP.- El director de Protección Civil Municipal, Félix Ortega Herrera informó que se han entregado ocho cartas de afectación a propietarios de fincas antiguas en riesgo de colapso, para que se extremen precauciones y realicen las adecuaciones correspondientes, luego de que recientemente se registrara el colapso de algunas de estas fincas.

 

"Hemos concretado algunos dictámenes, en coordinación con la dirección de Desarrollo Urbano, hemos mandado citar, y nos encontramos que algunas fincas están intestadas, otras en litigio y unas más están invadidas".

 

El funcionario explicó que se mandaron llamar a 35 propietarios de estas fincas, para notificarles sobre el riesgo que representa su predio, de los cuales únicamente ocho atendieron el llamado.

 

Aclaró que estos trabajos se llevan en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que oriente a los propietarios de lo que se puede hacer en la finca, y no se viole la normativa ni se dañe el inmueble.

Mencionó que principalmente las fincas que se encuentran en el Centro Histórico, son las que cuentan con más riesgo de colapsar, debido a la falta de mantenimiento de éstas, al igual que por los años que llevan edificadas.

 

Por último agregó que se mantendrán atentos ante cualquier contingencia que pudiera registrarse con estas fincas.