Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Industria ganadera aprovecharía terreno donado por Nestlé

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 21/11/2017 | 16:04

San Luis Potosí, SLP.- El terreno que formalizó en donación la empresa Nestlé a favor de la administración gubernamental, en el municipio de Tamuín, sería susceptible de utilizarse para actividades agropecuarias.

 

La vocación ganadera de región, perfila que este tipo de industria sería la que podría aprovechar esa superficie ubicada en el municipio huasteco de Tamuín, cuya donación quedó oficializada durante el evento México Cumbre de Negocios.

 

Alejandro Cambeses titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, explicó que dos empresas dedicadas a la producción ganadera, están interesadas en ocupar esa superficie con nave industrial incluida, para ampliar sus actividades.

 

"Gusi y Praderas -explicó- son dos empresas que nos han manifestado su interés por ocupar ese espacio, ampliar sus actividades de producción de ganado".

También confirmó que una tercera empresa tiene interés en involucrarse en actividades de producción de lácteos, enfocado a fabricación de quesos.

 

"Desde luego -dijo- también hemos conocido que industrias maquiladoras en algún momento tuvieron interés en crear una unidad productiva en la Huasteca, no estaría descartado, el interés del gobernador Juan Manuel Carreras es que sea una empresa que genere empleos y represente un alto impacto regional".

Cambeses explicó que por razones empresariales fue que Nestlé decidió cerrar su unidad productiva de Tamuín.