Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reordenamiento de ambulantes, ahora sí, para el 2018

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 21/11/2017 | 16:02

San Luis Potosí, SLP.- El representante de los Comerciantes Ambulantes, Martín Ayala, informó que será hasta el próximo año cuando se lleve a cabo el reordenamiento de estos comerciantes, luego del cambio de proyecto que se le hizo al Tepeché.

 

"Estamos en constantes mesas de diálogo directamente con el alcalde y con la directora de comercio municipal, y ya acordamos que hasta enero del próximo año vamos a empezar con el reordenamiento, y ahorita estamos viendo cómo se trabajará para la época decembrina".

 

Explicó que se mantienen en pláticas para determinar el esquema con el que estarán trabajando, ya que se prevé que se trabaje con los carritos que se entregaron a algunos comerciantes en la temporada de Semana Santa, mismos que serán financiados con un 50% por parte del municipio, al igual que también se harán estructuras especiales para mejorar la estética del Centro Histórico.

 

"Nos vamos alinear y quiénes excedan el número de metros se va a recortar a los que corresponden, vamos a tener nuestras estructuras en orden".

 

Recordó que dentro de estos acuerdos también se les permitió para la próxima temporada decembrina la venta de pirotecnia en distintos puntos del Centro Histórico, al igual que las afueras de los mercados y centros comerciales por lo que este año no serán reubicados a la Alameda como se había hecho.

 

Finalmente agregó que están en toda la disponibilidad de trabajar con las autoridades municipales para generar estrategias que mejoren su actividad comercial, ya que aseguró que no funcionaría su reubicación a lo que sería el mercado del Tepeché.