Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Interapas continúa con trabajos de desazolve en Soledad

Plano Informativo | 21/11/2017 | 16:01

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La delegación de Interapas informó que se da continuidad a los trabajos de mantenimiento, limpieza de drenaje, alcantarillado  y reparación de fugas de agua en el municipio de Soledad.

 

El encargado del organismo, Julio Cesar Patiño Morales, comentó que el organismo trabaja de manera constante en la limpieza y desazolve de las líneas de drenaje sanitario. Explica que se cuenta con una cuadrilla encargada de limpiar drenaje y alcantarillado por medio de rotosonda y varilla en caso de que se encuentre un taponamiento, se apoya con el camión hidráulico vactor, comunica que durante la semana anterior se atendió un 98 por ciento de los reportes en temas de limpieza en drenajes, donde se sondearon dos mil 972 metros lineales, 49 pozos de visitas y 11 bocas de tormenta.

 

Con estos trabajos se pretende evitar taponamientos que ocasionen el brote de aguas residuales.

Al igual la cuadrilla de fugas de agua potables trabaja de manera permanente para evitar el desperdicio del vital líquido. Se informa que se subsanaron siete fugas de agua en diferentes puntos del municipio. En los trabajos, se encontraron  viviendas con ruptura de manguera que va de la línea de agua a la toma de la casa, lo que rápidamente se trabajó en su solución.

 

El funcionario exhortó a la población a reportar las fugas de agua lo más pronto posible para canalizar los reportes al área competente y enviar al personal para que realicen las reparaciones.

Finalmente, destacó que el trabajo se intensificó en la atención de este tipo de reportes, de tal manera, que las cuadrillas laboran también sábados y domingos, además se le pide a la población que adopte medidas de cuidado del vital líquido y se acerque a la delegación e informe la ubicación de fugas para su rápida atención.