Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ventas crecieron entre 10 y 20% en Buen Fin: Canaco

Emilia Monreal | Plano Informativo | 21/11/2017 | 15:57

San Luis Potosí, SLP.- Un saco fue vendido en 3.45 pesos durante esta edición de "El Buen Fin", debido a un error en el etiquetado de precios que se hizo en una tienda de ropa de la capital potosina, cuando su precio real era de 3 mil 450 pesos.

 

Lo anterior tuvo que ser conciliado por la Profeco y el encargado de la tienda tuvo que venderlo a 3.45 pesos, informó el presidente local de Canaco-Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez.

 

Consideró que esto no es común, pero hay personas que andan buscando la oportunidad de sacar ventaja de un error humano que puede cometer cualquier otra persona, ya que representan pérdidas económicas para el negocio y a su vez, en algunos casos los empleados por cometer dicho error son despedidos, lo que afecta a sus familias.

 

Sin embargo, el presidente local de Canaco-Servytur informó que las ventas por El Buen Fin aumentaron entre 10 y 20 por ciento a diferencia del año pasado, aunque hay casos como en electrónica que el repunte fue de hasta 100 por ciento.

Aunque las grandes cadenas comerciales fueron las que se llevaron las ventas más grandes, pero se estima que el 80 por ciento de las ventas se realizó con tarjetas de crédito a meses sin intereses.

 

"Si lo comparamos con las ventas de cualquier día y cualquier temporada del año, si tuvimos un repunte, porque las expectativas a nivel nacional y se estima que así fue en San Luis Potosí", apuntó.