Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Bandas de colombianos y venezolanos cometen robos a cajeros, oxxos y gasolineras: PGJE

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 21/11/2017 | 15:55

San Luis Potosí, SLP.- Células delictivas foráneas, serían los presuntos responsables del incremento en los robos de cajeros automáticos, tiendas de conveniencia y gasolineras ubicadas dentro de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

 

Los reportes de inteligencia elaborados por las autoridades en materia de seguridad pública, tienen identificado que en esas células participarían criminales de nacionalidad colombiana y venezolana.

 

Aarón Castro titular de la Subprocuraduría de Procedimientos Jurisdiccionales de la Fiscalía General, explicó que estas bandas foráneas operan en la región Bajío, en entidades como San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y hasta en el Estado de México.

 

También afirmó que la disponibilidad de los diferentes establecimientos afectados por robos, ha permitido a la Fiscalía General Estatal disponer de material videográfico con el que han podido identificar algunas personas, vehículos y modus operandi de estas células delictivas.

 

Hemos hecho un trabajo de inteligencia muy arduo -dijo- con el que podemos conocer las identidades de estos criminales, al mismo tiempo también reforzamos la cooperación con entidades federativas vecinas, para lograr su captura.

 

En la rueda de prensa semanal, el funcionario de la FGE también contabilizó sólo dos homicidios dolosos vinculados con delincuencia organizada.

 

No precisó la cifra, pero dijo que desde hace unos meses, homicidios con estas características, han tenido una disminución sustancial.

 

Esa reducción la atribuyó a que han logrado la captura de varios de los responsables de los homicidios de alto impacto, registrados en la Zona Metropolitana durante el primer semestre de 2017.