La noticia antes que nadie

Liberación de precios, no provocará incremento de precios

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó adelantar la quinta etapa de la flexibilización de mercados de gasolina

Notimex | 21/11/2017 | 14:24

Citibanamex descartó que la liberalización total de los precios de las gasolinas en el territorio mexicano a partir del próximo 30 de noviembre implique movimientos bruscos.

Ello, debido a que en los nueve estados del norte del país donde dejaron de estar sujetos a precios controlados no ha habido cambios abruptos en los precios, expuso la entidad financiera en su reporte semanal.

Señaló que en la liberalización gradual de los precios de las gasolinas en todos los estados del país, el gobierno seguirá influyendo a través del ajuste de impuestos aplicados al consumo del combustible.

El pasado jueves, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó adelantar la quinta etapa de la flexibilización de mercados de gasolina y diésel para el próximo 30 de noviembre.

Así, a partir de esa fecha, Aguascalientes, Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y la Ciudad de México, aunados a Campeche, Quintana Roo y Yucatán, se sumarán a los estados del norte del país que ya tienen acceso a combustibles a precio liberado, con lo que se abarca ya todo el territorio nacional.

Por otra parte, Citibanamex destacó un ajuste a la perspectiva del tipo de cambio al cierre de 2018, cuyo promedio pasó de 18.10 a 18.30 pesos por dólar.

La revisión del pronóstico cambiario se debió a la expectativa de un alza moderada de las tasas de interés en Estados Unidos, a la renegociación de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y al proceso electoral en México.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.