Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Museo Francisco Cossío presenta Mariachi sin instrumentos

Plano Informativo | 21/11/2017 | 13:14

San Luis Potosí, SLP.- El Museo Francisco Cossío, invita a todo el público en general a que asista a un magnífico concierto, un concierto diferente al que nombramos “Mariachi sin instrumentos”, que se realizará este viernes 24 de noviembre en punto de las ocho de la noche en la Sala Francisco de la Maza, a cargo de Vuela Alto, coro virtual.

 

Para poder asistir a este concierto solo tienen que adquirir sus boletos en las instalaciones del Museo Francisco Cossío, antes Casa de la Cultura, los cuales tendrán un costo de 80 pesos, en preventa y 100 pesos en taquilla.

Este concierto que Vuela Alto, coro virtual presenta, estarán imitando los sonidos de los instrumentos de un mariachi, las guitarras, las trompetas, los violines las arpas, el tololoche, las jaranas; llevándote por un mágico recorrido por las etapas y las regiones de la música mexicana.

 

Vuela Alto, coro virtual, no es una agrupación coral convencional, esta agrupación utiliza solamente sus voces, con las cuales pueden interpretar cualquier tipo y estilo musical.

 

Esta técnica que utiliza este coro virtual, junta la música con la tecnología y que permite construir  obras de arte con una calidad musical  y visual inigualable. Este coro está formado por jóvenes potosinos cantantes entusiastas por la difusión del arte coral, formado en 2014 como un coro escolar virtual, en el 2015 este coro une a sus filas a 15 jóvenes más para formar una agrupación independiente.

 

Además de presentarse en diferentes foros de San Luis Potosí, también han tenido exitosas presentaciones a capella  en Jalisco y Zacatecas, además de ser ovacionados en países como Alemania, Irlanda Italia, chile  y Estados Unidos. En el 2014, año de su lanzamiento, se hicieron acreedores al 1er. Premio municipal de la Juventud en Bellas Artes.

 

Este coro virtual lo integran Homar Sánchez Díaz, director, Astrid Álvarez, Paty Mirabal, Irene Martínez, Berenice Reyes, Citlalli Hernández, Enrique Rodríguez, Diego Bravo, Alejandro Martínez, Tadeo Butrón y  Gamaliel Martínez.