Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Carreras sostendrá reunión de evaluación con gabinete de seguridad

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 21/11/2017 | 13:04

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, anunció que el gobernador del Estado y todo su gabinete de seguridad sostendrán una reunión este martes a fin de evaluar el desempeño de las corporaciones, así como el mapa delictivo que prevalece en el estado, ante algunos hechos que han disparado los índices de criminalidad en la entidad.

 

Leal Tovías mencionó que es el gabinete de seguridad el que está siendo evaluado de manera más continua y se ha convertido en uno de los factores de mayor interés por parte del ejecutivo, sobre todo para evitar el crecimiento de eventos de naturaleza violenta y poder disminuir la delincuencia en el estado.

 

El funcionario dijo que es parte de las atribuciones que tiene el Ejecutivo el decidir los cambios o modificaciones en materia de seguridad para San Luis Potosí.

 

En otro tema, Leal Tovías fue cuestionado sobre los resultados del Buen Fin en materia de seguridad, sobre lo cual consideró que en términos generales no hubo ninguna situación relevante aunque se está a la espera de que las propias cámaras y asociaciones de comerciantes den a conocer los saldos de este programa que se alargó hasta el lunes.