Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

El iPhone X, el segundo mejor gadget de 2017

Agencia | 21/11/2017 | 12:57

La revista TIME ha sacado como cada año su particular lista de mejores gadgets del año. En este top 10 se han colado dos productos de Apple que se han presentado hace muy poco como son el iPhone X y el Apple Watch Series 3. El nuevo buque insignia de Apple ha conseguido el segundo puesto y el Apple Watch Series 3 el novenos puestos de esta lista.

Time lanzó la semana pasada otro ranking de los mejores 25 inventos del 2017 donde se incluyó también a este iPhone X acompañado por las declaraciones de su diseñador Jony Ive y de Dan Riccio, para hablar sobre este terminal revolucionario para la compañía y que tanto éxito está teniendo entre los usuarios.

En esta ocasión, el iPhone X no ha tenido el primer puesto, siendo superado por la consola de Nintendo, la Switch. También aparecen en esta lista otros terminales como son el nuevo Samsung Galaxy S8 aunque varios puestos por detrás del móvil de Cupertino, estando en el quinto lugar. Las explicaciones que han dado de la revista para otorgar este puesto son:

Sí, es caro. Sí, es probable que tenga dificultades para conseguir uno en sus manos. Y sí, Android lo hizo primero. Pero la pantalla del iPhone X de borde a borde y el sistema de reconocimiento facial, sin duda, establece un nuevo estándar para los teléfonos venideros. Por un lado, el sistema Face ID de Apple, incluso a pesar de los problemas de seguridad, ya está siendo utilizado de manera más creativa que el sistema de reconocimiento facial utilizado por Samsung. Algunas aplicaciones de terceros como de Snapchat están tomando ventaja de la tecnología de mapeo cara del iPhone X para proyectar máscaras realistas sobre sus ojos o seleccione las gafas que se adapten a la forma de su cara. Eso, combinado con una cámara aguda, batería de larga duración y gran pantalla, todo en un tamaño más apetecible, hacen de Apple iPhone X una primera selección.

El Apple Watch Series 3 se ha llevado el noveno puesto en esta lista, por sus interesantes novedades y la buena experiencia que está teniendo en los usuarios que lo hemos adquirido, que debo decir que son muy interesantes. Destacan sobre todo la conexión LTE, algo que no vemos en España por desgracia.