Emilia Monreal | Plano Informativo | 21/11/2017 | 12:57
San Luis Potosí, SLP.- Empresarios de Acapulco están en pláticas con una aerolínea para poner en marcha un vuelo directo desde San Luis Potosí hasta ese puerto, que pueda ser más económico que el de Aeromar.
Anunció lo anterior el vicepresidente de Turismo de Canaco Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez, quien explicó que esto se debe a que hay varias quejas de los usuarios por el vuelo de Aeromar, el cual es con conexión en la Ciudad de México y por eso buscan mejorar la conectividad aérea.
Saldívar se reservó el nombre de la aerolínea con quien están en pláticas porque esto se realiza en conjunto entre las autoridades turísticas de Acapulco y San Luis Potosí.
En rueda de prensa en las instalaciones de Canaco en San Luis Potosí, Saldívar Rodríguez mencionó que han solicitado la disminución en 50 por ciento del costo de la autopista del Sol, debido a que hay varios tramos en deplorables condiciones, con lo que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) incumplieron con dicha obra.
Consideró que si se disminuye la cuota de la autopista, se logrará atraer a más turistas, ya que es una de las principales solicitudes y quejas de parte de los visitantes.
Saldívar Rodríguez presentó "La Caravana Turística 2017" para anunciar el programa que se tiene para la festividad de Año Nuevo, ya que este puerto supera en esta celebración a otros países como Hong Kong.
Destacó que es un destino turístico de México muy competitivo, porque durante 364 días se tiene una variedad de eventos; como el Abierto Mexicano de Tenis, Suff Open y el Tíanguis Turístico.
Señaló que para este año se espera llegar a la meta de 3.5 millones de visitantes, lo que significa medio millón más que se captaron durante el 2016.
Resaltó que Acapulco ocupa el octavo lugar en captación de turistas y se ubica en el 14 a nivel nacional en captación económica.
Agregó que se invierte para mejorar la infraestructura turística del puerto de Acapulco, ya que los visitantes que se reciben llegan vía terrestre.