Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Banco francés cancela cuentas de partido de Marine Le Pen

Notimex | 21/11/2017 | 12:09

El banco francés Société Generale (SG), una de las principales entidades financieras de Francia, anunció la cancelación de las cuentas del partido ultraderechista Frente Nacional (FN) que preside la excandidata a la presidencia Marine Le Pen.

El banco pidió al Frente Nacional que cerrara todas sus cuenta abiertas en el banco, confirmaron fuentes de la formación política considerada xenófoba y de extrema derecha.

Al argumentar su derecho al secreto bancario, la Société Generale, uno de los principales bancos de la zona euro, no dio detalles del motivo por el que pidió cerrar todas las cuentas en la entidad a los responsables de la formación política que dirige la excandidata a la presidencia francesa Marine Le Pen.

Diputados del partido de Le Pen defendieron la situación financiera de la formación, fundada y dirigida por la familia Le Pen, y denunciaron el “escándalo” de la banca francesa, que rechaza concederle crédito al FN pese a los más de diez millones de votos que obtuvo Marine Le Pen en las últimas elecciones presidenciales.

“La situación del Frente Nacional es totalmente sana y el partido siempre se condujo siguiendo las reglas bancarias”, declaró el tesorero del partido, Wallerand de Saint-Just.

En 2014, el FN recibió un préstamo de nueve millones de euros (10.5 millones de dólares) del banco ruso First Czech Russian Bank (FCRB) debido, según la dirección del partido, a que los bancos franceses le habían denegado prestarle dinero.