Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Es detenido hombre que intentó vender objetos de John Lennon robados

Agencia | 21/11/2017 | 11:49

Un hombre ha sido detenido este lunes en Berlín por presuntamente intentar comercializar con objetos "valiosos" que pertenecieron al músico británico John Lennon y que fueron robados a su viuda, Yoko Ono, en 2006. La Fiscalía de la capital alemana ha informado de que el hombre, de 58 años, está siendo investigado por fraude y receptación.

Martin Steltner, portavoz de la Fiscalía berlinesa, ha explicado en un comunicado que los elementos robados fueron encontrados en Berlín en 2014 y confiscados, aunque la detención del sospechoso no se produjo hasta este lunes. Entre los objetos que el hombre supuestamente intentó vender se encontraban un par de gafas que pertenecieron a John Lennon y diarios íntimos del líder de The Beatles.

Aunque la Fiscalía no ha informado el precio de los objetos, diferentes elementos que pertenecieron a Lennon han sido subastados a lo largo de los años por miles de euros. En 2004, el último autógrafo del músico fue vendido por 295.000 euros; unas gafas del líder beatle alcanzaron los 1,7 millones de euros en una subasta en 2007; y los expertos valoraron en 2016 una carta perdida de Lennon para la reina Isabel II en 67 mil euros.

La investigación continúa su curso, por lo que los objetos confiscados seguirán en poder de las autoridades de Berlín. La Fiscalía ha precisado que, además, hay un segundo sospechoso que se encuentra en Turquía, pero que no puede ser detenido, por el momento.