Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Los cosméticos pueden sacar granitos

Agencia | 21/11/2017 | 11:30

El maquillaje sirve para tapar cualquier tipo de imperfecciones en el rostro, pero a veces pueden traer más problemas que beneficios. Si cuando te limpias el rostro notas que han brotado algunos granitos puede ser que estés cometiendo estos errores al maquillarte y aquí te decimos lo que puedes hacer para evitarlo.

1. Rostro limpio
Las bases (y sobre todo las líquidas) pueden tapar los poros y eso causa los brotes de acné.

En vez de tapar los granitos con más maquillaje y empeorar el problema, puedes limpiar tu rostro usando productos que tengan ácido salicílico para eliminar el exceso de aceite, tierra y células muertas de la superficie de tu rostro. Una vez que tu rostro esté limpio y seco, puedes maquillarte.

2. Usa esponjas de maquillaje
Los dedos no son una gran opción para ponerte el maquillaje, están sucios y llenos de bacterias. Si tienes una piel sensible o acné, tus manos no te ayudarán a embellecerte, si no que llevarán todos los microbios del ambiente directamente a tu rostro.

Por eso siempre es mejor usar una esponja para maquillaje, son baratas y las puedes encontrar en cualquier tienda de cosméticos. Pero asegúrate de que estén limpias a la hora de usarlas.

3. Cuida tus brochas
Igual que con las manos, los pinceles pueden parecer los grandes aliados para hacerte un maquillaje perfecto, pero también pueden tener muchas bacterias del ambiente.

4. Usa desmaquillante antes de dormir
Uno de los peores errores de belleza que se pueden cometer es dormir con maquillaje. Hacerlo puede bloquear tus poros e irritar tu piel, por eso antes de ir a la cama debes limpiar bien tu rostro para evitar tener una piel aceitosa y que aparezcan esos molestos granitos.

Si tienes acné o granitos puedes encontrar bases para el rostro diseñadas para tu tipo de piel y complementarlas con los cuidados adecuados, si no tienes estos problemas igualmente te conviene seguir estos consejos para asegurarte de tener una piel saludable.

Con estos tips de belleza vas a poder tomar las precauciones necesarias para que tus cosméticos te ayuden a sentirte bella sin tener que lidiar con condiciones no deseadas después.