Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Diciembre, buena temporada para productos hechos con pieles exóticas

Alicia Limón | Plano Informativo | 21/11/2017 | 10:53

Rioverde, SLP.- A pesar de que algunas especies se encuentran en peligro de extinción se siguen comercializando sus pieles en productos como zapatos y accesorios, cuyos elevados precios obedecen a la escasez del material y al intento de que la demanda de dichos productos no sea tan alta, para evitar mayor matanza de las especies.

 

Las pieles exóticas es uno de los mercados cuya mejor temporada es el mes de diciembre, además de junio, cuando la demanda es mayor, ya que los paisanos radicados en Estados Unidos, que vienen de visita a la zona Media, buscan un coordinado de botas y cinturón que los distingan de los demás.

 

En el mercado se pueden encontrar botas de hasta 25 mil pesos de pieles exóticas de especies en peligro de extinción como lo es piel de tortuga y piel de oso hormiguero; el mercado de los zapatos ofrece extensa variedad de pieles como lo son mantarraya, elefante, lagarto, avestruz, pez y hasta tiburón.

 

Este mercado se actualiza y ha ampliado la gama de productos que se ofrecen a al consumidor; entre las novedades se cuentan fundas para celular con aplicaciones de piel exótica, cintillos para sombrero, carteras para dama y caballero entre otros.

Comerciantes aseguran que el material para fabricar los productos se adquiere de forma legal con los permisos necesarios para el aprovechamiento de las pieles, sin embargo no deja de ser llamativo para los clientes el solicitar pieles de especies en peligro de extinción.