Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Mueren 2 personas en Oaxaca por consumir sustancia desconocida

Notimex | 21/11/2017 | 10:15

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), anunció que mantiene la vigilancia médica y sanitaria en la región de la Cañada, luego de que 17 personas de las comunidades de San Isidro Zoquiapam y Soyaltitla Mazatlán Villa de Flores, resultaran intoxicadas por ingerir una sustancia desconocida.

En un comunicado, el titular de los SSO, Celestino Alonso Álvarez, reportó el fallecimieto de dos personas, una en el hospital y otra en su domicilio, aparentemente como consecuencia de la sustancia.

Detalló que en el Hospital General de Cuicatlán “Doctor Alberto Vargas Merino” se atendieron cuatro pacientes; en el Hospital de Teotitlán de Flores Magón se internó a uno; en tanto que en el Hospital Rural número 43 del IMSS en Huautla de Jiménez se atendieron a tres más. 

Agregó que 13 personas ya fueron dadas de alta, y solo una permanece en hospitalización, ya que su evolución es reservada.

Alonso Álvarez hizo un llamado a la población para que no se deje sorprender por personas ajenas a la profesión, y no ingieran ni permitan la aplicación de sustancias que dicen curar enfermedades como la diabetes mellitus, hipertensión, entre otras, ya que pueden provocar severos daños a su salud y como consecuencia la muerte.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que continúa con las investigaciones correspondientes.