Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Putin y Assad consideran operaciones militares en Siria cerca de su fin

Notimex | 21/11/2017 | 08:44

El presidente ruso Vladimir Putin y su colega sirio Bashar Al Assad se reunieron este martes en la ciudad rusa de Sochi, donde declararon que las operaciones militares en Siria están a punto de completarse y ahora hace falta pasar a procesos políticos.

La cadena rusa RT indicó que Putin propuso a Assad discutir los puntos principales para organizar el proceso político en Siria y la realización de un Congreso de los pueblos de Siria, según informó la página web oficial del Kremlin.

Assad, por su parte, expresó que espera el apoyo de Rusia para un acuerdo político en su país, para "garantizar que los actores externos no interfieran en el proceso político y que desde afuera sólo apoyen el proceso que liderarán los propios sirios".

"No queremos mirar atrás. Damos la bienvenida a todos aquellos que están realmente interesados en un acuerdo político, estamos listos para entablar un diálogo con ellos", agregó el mandatario sirio, cuyo gobierno ha enfrentado en los últimos años un levantamiento de la oposición y al grupo yihadista Estado Islámico.