Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Presidente de la República Eslovaca inicia visita de Estado en México

Notimex | 21/11/2017 | 08:10

El presidente de la República Eslovaca, Andrej Kiska, iniciará esté martes una visita de Estado en México, en cuyo marco se reunirá con su homólogo Enrique Peña Nieto, a fin de iniciar una relación bilateral en diversos ámbitos.

La Secretaría de Relaciones Exterioriores (SRE) destacó en un comunicado que la visita, que culminará el 23 de noviembre, tiene un carácter histórico, pues es la primera vez que un presidente eslovaco está en México, con quien ese país estableció relaciones diplomáticas el 1 de enero de 1993.

Señaló que el premier Kiska viaja acompañado de una delegación de empresarios de los sectores energético, automotriz y de telecomunicaciones e innovación, interesados en identificar oportunidades comerciales.

La cancillería indicó que durante la visita se suscribirán instrumentos jurídicos para promover el comercio y las inversiones recíprocas, así como apoyar la cooperación en materia de juventud, deporte y cultura.

Agregó que el mandatario eslovaco también visitará Monterrey, Nuevo León, para explorar posibles negocios entre su país y esa entidad federativa.