Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Anuncia retiro asambleísta de California por denuncias de acoso

Notimex | 20/11/2017 | 18:04

El asambleísta demócrata por California, Raúl Bocanegra, anunció que el año próximo ya no buscará la reelección de su cargo, luego de presuntas acusaciones de acoso sexual.
 
Tras citar "rumores persistentes y especulaciones" el asambleista por Pacoima, un suburbio al noreste de Los Ángeles, reveló que dejara de postularse en el 2018 para su cargo de eleccion popular y declaró por escrito "No creo que esto beneficie a mis electores para continuar sirviendo el próximo mandato".
 
La decisión se produce cuando Los Ángeles Times preparaba una historia en la que seis mujeres lo acusaban de acoso sexual, y el periódico había presentado sus conclusiones a la oficina de Bocanegra el viernes por la tarde.
 
"Pasé mi vida abogando por Northeast Valley, luchando por una parte justa para nuestras comunidades y residentes", anoto.
 
"Es por mi profundo compromiso con ustedes, residentes del 39 Distrito de la Asamblea de California, que he tomado la decisión de renunciar a la Asamblea Estatal, a partir del 1 de septiembre de 2018”, expresó.
 
“De igual forma renuncio inmediatamente a mi posición de liderazgo. También suspenderé mi campaña y no me presentaré a la reelección ", insistió.
 
Los Angeles Times informó el mes pasado que en 2009, una empleada del Capitolio estatal acusó a Bocanegra, entonces jefe de gabinete, de "contacto físico inapropiado e inoportuno".
 
"Fue un momento que realmente lamento, que siento mucho y por el cual he aceptado la responsabilidad de mis acciones", dijo Bocanegra el lunes sobre el incidente.
 
"Estos informes de noticias han avivado los rumores y la especulación persistentes, y no creo que esto beneficie a mis electores para continuar sirviendo el próximo mandato".
 
Bocanegra dijo que decidió renunciar al final del período legislativo para evitar "otra costosa elección especial en Los Ángeles y garantizar que nuestra comunidad no quede sin representación en la Asamblea del Estado".