Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

'El Bronco' va a la cabeza en colecta de firmas; ya supera las 250 mil

Agencia | 20/11/2017 | 16:18

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez el Bronco es el único aspirante a la Presidencia por la vía independiente que va a la par con el número de firmas requeridas por día para hacerse de la candidatura; en este mes, los números del gobernador de Nuevo León comenzaron a superar a la expanista Margarita Zavala.
 
Al último corte del INE, el Bronco ya cuenta con  253,570  firmas, 29% de lo necesario para hacerse de la candidatura.
 
Mientras que Margarita Zavala, al día 35 de los 127 que tiene para recabar el apoyo ciudadano, cuenta con 176,143 firmas.
 
Armando Ríos Piter cuenta con 53,247 rúbricas. María de Jesús Patricio y Pedro Ferriz de Con no han superado las 50,000 firmas, al contar con  45,838 y 45,818, respectivamente.
 
Por otro lado, suman diez los independientes que han superado 100% de las firmas que necesitan para volverse candidatos a una diputación federal; no obstante, en sólo dos casos cuentan con el total de firmas ratificadas por la autoridad electoral.
 
Iván Antonio Pérez Ruiz y Enrique Alonso Plascencia, el primero por el distrito 3 de Chihuahua y el segundo por el 4 de Morelos, cuentan con las firmas necesarias para hacerse de la candidatura.
 
Mientras, Ángel Alberto Barroso Correa, Luis Ángel Benavides Garza, Luisa María Guadalupe Calderón Hinojosa, Antonio Illescas Marín, Mario Hernández Herrera, Raúl Guajardo Cantú, José Valenzuela y Rodrigo Cerda ya enviaron al INE más de 100% de firmas que requieren para volverse candidatos a una diputación federal; sin embargo, no todos los registros que han recabado han sido validados.