Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Difícil, elección abierta para definir candidato del Frente: Barrales

Agencia | 20/11/2017 | 15:19

Una elección abierta en el Frente Ciudadano por México no es lo más recomendable porque dejaría la puerta abierta para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) incida en la selección de candidatos, aseguró Alejandra Barrales, presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
 
“Veo difícil la posibilidad de que salgamos a una elección abierta a la ciudadanía. Estoy convencida de que esto es abrirle la puerta al PRI para incidir, para tratar de decidir quiénes sean nuestros candidatos”, señaló en entrevista.
 
Para definir al candidato, agregó, se debe impulsar un método democrático, en el que haya debates para encontrar consenso entre los integrantes del Frente.
 
Además, dijo, una elección abierta sería un proceso costoso y debe discutirse con los otros partidos.
 
De igual manera, destacó que son legítimas las aspiraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para ser candidato a la Presidencia. Subrayó que el mandatario capitalino no estorba en el Frente, por el contrario, dijo, ha expresado que apuesta por la unidad dentro de la coalición que en breve se convertirá en electoral.
 
Tras señalar que esta semana iniciarán los trabajos para definir a los candidatos y las condiciones para ello, mencionó que entre las opciones se ha hablado de mediciones internas, encuestas, grupos focales, debates, discusiones y búsqueda de consenso.
 
Finalmente reiteró que no hay un solo acuerdo para que un panista sea el candidato presidencial, porque una de las condiciones para iniciar este ejercicio es reconocer que “nadie lleva mano”.