Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Analiza Francia prohibir el tabaco en sus películas

Notimex | 20/11/2017 | 15:13

La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, analiza la posibilidad de prohibir el tabaco en las películas francesas para no alentar a su consumo, reportaron medios locales.

“No entiendo la importancia del cigarro en el cine francés (…) Hay que deshabituar la imagen del tabaco en la sociedad” declaró recientemente la ministra que ya platicó con la titular de la cartera de Cultura, Françoise Nyssen, de la posibilidad de prohibir escenas en las que los personajes aparezcan fumando.

De acuerdo a la prensa local, la ministra desea “que haya una acción fuerte en este ámbito” y podría incluir la prohibición en el segundo plan nacional de reducción del tabaquismo en Francia que se encuentra en fase de preparación.

Según un estudio reciente de la Liga francesa contra el cáncer, el 70 por ciento de las nuevas películas francesas muestra a una persona fumando al menos una vez durante la película.

En 30 películas realizadas en Francia entre 2005 y 2010 las escenas en las que alguien aparecía fumando sumaban 99 minutos de acuerdo al mismo reporte.

La noticia de una posible prohibición del tabaco en las películas francesas fue muy mal acogida en redes sociales en las que fue considerada como “escandalosa” y una “censura de la libertad de expresión”.

El senador socialista francés David Assouline, consideró el proyecto de ley como “ridículo” y afirmó que siguiendo esa misma lógica se tendría que prohibir la aparición en las películas francesas de las drogas y el alcohol.

En Francia la publicidad del tabaco está prohibida en la radio y en la televisión desde el año 1976.