Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rehabilitan Parque Españita

Plano Informativo | 20/11/2017 | 15:05

San Luis Potosí, SLP.- La coordinación de Aseo Público en colaboración con Imagen Urbana y Respuesta Ciudadana, iniciarán  este lunes 20 de noviembre la limpieza del Parque Lineal Españita, para remover los desechos arrastrados por el desagüe generado en la Cañada del Lobo, trabajos que podrían realizarse en dos semanas, removiendo un promedio aproximado de 60 toneladas.

El coordinador de Aseo Público, Felipe de Jesús Contreras Negrete, mencionó que se retirará maleza, escombro, muebles y  basura en general, que fueron arrastrados por la corriente de las últimas lluvias presentadas en la capital, por lo que contarán con un equipo de limpieza de 14 personas , retroexcavadora, volteo, camiones recolectores, herramienta manual, azadones,  trabajando en el turno matutino.

Contreras Negrete señaló que se abarcará el perímetro de Arquitos hacia Anexo Municipal,  “aun siendo un sector no municipalizado la indicación del alcalde Ricardo Gallardo Juárez es clara,  brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, generar espacios limpios para que puedan convivir los jóvenes”, destacó el funcionario.

Dijo que los desechos que se arrojan  al río y se desfoga, lleva una corriente desde Periférico hasta la colonia El Paseo, por lo que se realiza un mantenimiento constante, para evitar su acumulación y que ocasione problemas mayores a los habitantes de esta zona.

“Nosotros tomamos acciones previas a alguna queja, la indicación de nuestro Presidente Municipal es precisa,  hacer lo mayor posible antes de que sea reportado, por eso arrancamos  con este programa  de limpieza en el Parque Lineal Españita”, aseguró el coordinador de Aseo Público.

Expresó que de manera constante se realizan labores de limpieza con personal  de  cuatro trabajadores, en el arroyo  vehicular  Españita,  en el tramo de la colonia Revolución hasta El Paseo, para mantener este sector limpio, seguro y mejorar la calidad de vida los ciudadanos que ahí habitan.