Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Tras escándalos de abuso en Hollywood, Julia Roberts rompe el silencio

Agencia | 20/11/2017 | 14:38

Decenas de poderosos de Hollywood integran la lista cada vez más grande de acoso y/o abuso sexual. Desde el magnate Harvey Weinstein hasta Kevin Spacey y –recientemente- Sylvester Stallone. Más de 20 actrices salieron a hacer sus denuncias públicas (y personas anónimas que destaparon lo que la industria silenció elegantemente por años), pero faltaba la opinión de una de las mujeres más importantes de la pantalla grande mundial, Julia Roberts.
 
A los 50, “la novia de América” sintió que era hora de hablar sobre el asunto. Y declaró que se siente afortunada por no haber sufrido ningún tipo de acoso sexual en su trabajo.
 
"Mi suerte me hace sentir mal. No entiendo cómo pude liberarme de eso. Todo es tan feo… yo nunca tuve esa experiencia. Quiero decir, casi me siento mal al decir ésto porque no sé por qué yo me liberé de eso”, soltó en el programa de televisión estadounidense "Today".
 
"¡Escucho algunas de esas desgarradoras historias y pienso en mi hija! Es horrible, pero no ha sido parte de mi experiencia como actriz", aseguró.
 
Julia trabajó en varias películas de Miramax, la compañía presidida durante muchos años por Weisntein, el productor acosador. Su primera colaboración con el cineasta data de 1994, cuando Roberts ya había sido doblemente nominada al Oscar y era conocida en todo el mundo. Quizás ese fue el principal motivo por el que Weinstein no se animó ante una figura de peso.
 
"Un hombre corrupto y poderoso ejerce su influencia para abusar y manipular a la mujer. Hemos escuchado esta historia exasperante y desgarradora innumerables veces antes. Y ahora lo vemos aquí de nuevo”, comentó. "Tengo la esperanza de que finalmente nos unamos como sociedad contra este tipo de comportamiento, para ayudar a las víctimas a encontrar sus voces y su curación, y para detenerlo de una vez por todas", agregó.
 
La actriz de "Mujer bonita" dejó en claro que apoya la causa, pero que quiere que la dejen en paz y ya no le pregunten sobre el tema. El 27 de octubre cumplió medio siglo y los paparazzi no hicieron más que perseguirla, pero no por el aniversario, sino para sacarle alguna opinión sobre el escándalo de depredadores sexuales que sacude a Hollywood.
 
Según la revista "People", Roberts es hoy "la más bella del mundo" por quinto año consecutivo. El paso del tiempo le juega a favor: le espera su debut como protagonista en una serie de televisión de HBO y varios proyectos millonarios más.
 
Julia mantiene su poderío económico en la industria: figura en el top ten de las actrices mejor pagas de Hollywood, según "Forbes". El pasado año ganó más de doce millones de dólares, la misma cantidad que Cate Blanchett.
 
Por otro lado, su matrimonio es uno de los más consolidados del ambiente artístico internacional. Desde hace quince años está casada con el director de fotografía Daniel Moder, con quien tiene tres hijos: los gemelos Hazel y Phinnaeus, de doce años,y Henry, de nueve.