Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ascienden y condecoran a elementos del Ejército Mexicano

Plano Informativo | 20/11/2017 | 13:38

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la IV Región Militar y de la 12/a. Zona Militar, informó que durante esta mañana se llevaron a cabo las “Ceremonias de Ascensos y Condecoraciones” en el marco del CVII Aniversario de la Revolución Mexicana, en las instalaciones del 36/o Batallón de Infantería (Ciudad Valles) y 40/o B.I. (San Luis Potosí).

Cada 20 de noviembre, son ascendidos al grado inmediato superior los militares que cumplen con los requisitos que la Legislación Militar establece para cada escalafón, reconociendo la labor de quienes de manera ininterrumpida prestan sus servicios en la Carrera de las Armas, como un premio a su destacado desempeño profesional, buena conducta civil y militar, así como su aptitud laboral.

Dentro de la jurisdicción de la 12/a. Zona Militar ascendieron al grado inmediato 1 jefe y 3 oficiales, asimismo recibieron condecoración de perseverancia por 25, 20, 15 y 10 años de servicio ininterrumpidos en el Instituto Armado, 1 oficial y 29 de tropa.

Los ascendidos y condecorados, fueron acompañados por sus familiares, quienes presenciaron con orgullo la Ceremonia, reconociéndoles el apoyo que brindan al personal militar por la labor fundamental que realizan en casa, motivándolos en la obtención de logros dentro de la carrera castrense.

Al obtener una nueva jerarquía el personal militar se hace acreedor de nuevos retos, sin embargo, eso no es un obstáculo, porque la preparación y el entusiasmo de servir a la Patria sostiene la decisión para vencer cualquier tarea que el país demande.