Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Repunta venta de carne en la Zona Media

Alicia Limón |Plano Informativo | 20/11/2017 | 13:12

Rioverde, SLP.- El inicio de las tradiciones religiosas ha representado el repunte en las ventas de alimentos en donde destaca la venta de carne, dio a conocer el ex presidente de la Unión de Tablajeros Carlos Márquez; el incremento ha alcanzado hasta un 70% debido al consumo de las personas elaboran tamales para los rosarios de la Virgen de Guadalupe.

Para el mes de diciembre se espera un repunte de hasta el 100% de las ventas con la llegada de paisanos, incremento del turismo y las fiestas de fin de año, esperando que se mantengan los precios que hasta el momento no han sufrido incrementos.

Carlos Márquez, señaló que con el cambio de la temporada se pide en mayor medida carne para caldos, y cortes populares como carne molida y la carne que tiene un menor precio para hacer rendir el dinero en el hogar.

En la Zona Media la carne que se consume es de alta calidad, debido a que los productores engordan el ganado de forma natural llevándolas al rastro municipal para su matanza, distribución y consumo inmediato cosa que en mas grandes ciudades no es posible por el tamaño y numero de población en donde se ofrece carne congelada.