La noticia antes que nadie

Fumar y beber en exceso incrementa signos de envejecimiento

Un estudio realizado en más de 11 mil 500 adultos obtuvo que la salud cardíaca y signos visibles de envejecimiento tuvieron un seguimiento por 11.5 años en Copenhague.

Agencia | 20/11/2017 | 13:01

El consumo excesivo de alcohol y tabaco, están relacionados con signos visibles de envejecimiento físico y parecer más viejo que la edad que se tiene.

De acuerdo con un estudio publicado en el ‘Journal of Epidemiology & Community Health’ el consumo moderado de alcohol y tabaco no se asoció con el envejecimiento biológico.

Los hallazgos fueron obtenidos luego de un estudio realizado en más de 11 mil 500 adultos cuya salud cardiaca y signos visibles de envejecimiento tuvieron un seguimiento por 11.5 años en Copenhague.

Los participantes del estudio eran entrevistados acerca de su estilo de vida y su salud en general además de preguntárseles acerca de sus hábitos en cuanto a beber o fumar.

De esta forma, el análisis de los patrones en el consumo de alcohol y tabaco reveló un riesgo elevado de aparentar mayor edad y desarrollar arrugas en los lóbulos de las orejas entre más bebían y fumaban.

Aunque se trata del primer estudio que demuestra que el alcohol y el tabaquismo están relacionados con el desarrollo de signos visibles vinculados con la edad y, en general, parecer más viejo de lo que se es.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.