Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Detecta Gobernación fiestas clandestinas con venta de alcohol
Detecta Gobernación fiestas clandestinas con venta de alcohol
Detecta Gobernación fiestas clandestinas con venta de alcohol
local

Detecta Gobernación fiestas clandestinas con venta de alcohol

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 20/11/2017 | 12:36

San Luis Potosí, SLP.- Durante un operativo realizado el fin de semana pasado, detectaron una fiesta en la que había bebidas alcohólicas, drogas y presencia de menores de edad.

La Dirección General de Gobernación al detectar esa reunión, disolvió el evento y quedó a resguardo de ese inmueble ubicado en la calle de Pedro Moreno.

Margarita Hernández Fiscal, directora general de Gobernación, admitió que a pesar que habían logrado su control, otra vez empezaron a detectar el desarrollo de fiestas particulares en las que son comercializadas bebidas alcohólicas en forma irregular.

También advirtió que lo alarmante fue la presencia de menores de edad y la circulación de drogas entre los asistentes.

No hubo personas detenidas durante ese operativo dado que sólo se acompañó de algunos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, pero no del Ministerio Público, necesario para certificar las determinaciones o aseguramientos.

Las certificaciones realizadas fueron hechas sólo por personal de los Servicios de Salud, vinculadas con las edades y consumo de alcohol y otro tipo de sustancias.

Hernández explicó que este tipo de eventos incurren en la ilegalidad, cuando no hay permisos especiales de parte de las autoridades competentes como son Protección Civil Estatal, Servicios de Salud o Gobernación.

A lo largo de 2017 la dirección gubernamental había detectado ya que ocurrían eventos de esta naturaleza a los que acuden menores de edad, pero los dispositivos desarrollados permitieron su control.