Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Consolidar el progreso, tarea que dejó la Revolución: Carreras

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 20/11/2017 | 12:33

San Luis Potosí, SLP.- La tarea que dejó para las nuevas generaciones, el movimiento armado de la Revolución Mexicana, consiste en erradicar las desigualdades y consolidar el desarrollo y progreso del país.

Para el gobernador Juan Manuel Carreras López la reflexión histórica durante la conmemoración de un aniversario más de ese movimiento de 1910, es la urgencia a derrotar la pobreza, garantizar la igualdad para todos.

A pesar de la diversidad de pensamientos vertidos en la guerra civil que flageló al país, fue posible obtener como el fruto acabado la Constitución de 1917, sobre la que se asentaron las bases transformadoras de México hacia una nación en crecimiento y democrática.

"La visión constitucionalista de Venustiano Carranza -dijo- pero también el espíritu de modernización de Álvaro Obregón, fueron parte fundamental del futuro del país".

Carreras destacó la participación de potosinos como Camilo Arriaga, Ponciano Arriaga, Saturnino Cedillo, Antonio Díaz Soto y Gama, Juan Sarabia, entro otros, por contribuir con sus ideales y pensamiento al desarrollo de la Revolución Mexicana y su posterior consolidación.

Durante el acto cívico realizado en la Glorieta a la Revolución Mexicana, el mandatario estatal acompañado de autoridades civiles y militares, colocaron una ofrenda floral.

"La instrucción -dijo- emanada de la Revolución Mexicana fue muy clara, continuar con la transformación del país".