Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Frente debe ser congruente con los objetivos que lo formaron: Chávez

Notimex | 20/11/2017 | 12:32

El diputado local del PRD, Luis Alberto Chávez García, resaltó que si bien aún no se decide cuál será el mecanismo para elegir a los candidatos a la presidencia y jefatura de Gobierno del Frente Ciudadano por México, tiene que ser congruente con los objetivos de su formación.

Subrayó que sea cual sea la forma de elección, por consulta abierta o interna, los candidatos electos deben apegarse a las expectativas, a las necesidades sociales y estar a la altura de gobernar de forma diferente, responsable y eficiente.

En un comunicado, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  manifestó su satisfacción al haberse aprobado por mayoría en el Consejo del Sol Azteca ir en coalición con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano como fuerza política electoral para el 2018.

“La finalidad al crear este Frente no es la sola consecución del poder como muchos han indicado, las coaliciones deben ser reflejo de madurez política e ideológica, cuando un sistema político avizora desmoronarse a causa de un gobierno rebasado, estéril e incapaz”, señaló.

Cierto es que los partidos que hoy conforman el Frente Ciudadano por México, la historia los ha puesto en muchas ocasiones como antagonistas, porque tienen bases ideológicas muy distintas, pero precisamente esas diferencias arrojarán un gran proyecto político y de gobierno, sostuvo Chávez García.

El Consejo Nacional del PRD avaló su convocatoria de candidatos para la elección federal del 2018, en el cual acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo.

Con ello, dijo, ratificaron que será mediante un Consejo Electivo en el 50 por ciento de las candidaturas y elección abierta para el otro 50 por ciento; no obstante, el Convenio de Coalición fue postergado para una tercera etapa.