Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

SoftBank y Honda se unen; llevarán conectividad 5G a los vehículos

Agencia | 20/11/2017 | 11:52

SoftBank y Honda R&D Co. Ltd. estarán trabajando en un proyecto de investigación para fortalecer las tecnologías de conectividad en los vehículos, lo que permitirá ofrecer nuevas experiencias y valor al conectar productos de movilidad, principalmente autos, entre otros.

Las dos empresas buscarán esta investigación conjunta con una visión de adoptar los estándares de la 5ª generación del sistema de comunicación móvil (5G) en la industria automotriz. La subsidiaria de investigación y desarrollo propiedad de Honda junto a SoftBank iniciarán trabajos durante el próximo año fiscal que comienza el 1 de abril de 2018.

SoftBank instalará estaciones base experimentales 5G en las instalaciones de pruebas de Honda R&D Takasu (en Takasu-cho, Kamikawa-gun, Hokkaido, Japón), y las dos empresas comenzarán la investigación conjunta bajo el ambiente 5G para el desarrollo de tecnologías de conectividad con internet y comunicaciones vehículo a vehículo (V2V).

Las dos empresas crearán un ambiente 5G utilizando una pista de pruebas cerrada (Takasu Proving Ground) y trabajarán en el desarrollo de las siguientes tecnologías:

? Tecnología de transferencia de alta velocidad El desarrollo de tecnologías y antenas en el vehículo que permitan una transferencia estable de estaciones base para comunicación desde un vehículo en movimiento a alta velocidad.
? Tecnologías de recuperación para áreas con señal débil o fuera de rango El desarrollo de tecnologías que puedan asegurar el envío/recepción de datos en áreas con una señal débil, así como tecnologías de procesamiento de datos.
? Desarrollo de tecnologías para otros usos.