Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Solo dos de cada 10 mexicanos están prevenidos financieramente

Notimex | 20/11/2017 | 11:25

En el país, sólo dos de cada 10 mexicanos cuentan con una esquema de protección financiera que les permita sortear alguna eventualidad inesperada, reveló el director general de HSBC Seguros México, Mauricio del Pozzo.

Al dar a conocer los resultados del estudio "El poder de la protección", consideró que esta proporción deriva de la falta de acercamiento de la población con la industria e intermediarios de seguros, de la limitada difusión de la oferta y la complejidad de los productos.

En entrevista con Notimex, señaló que la menor tasa de asegurados responde a la gran cantidad de mexicanos que considera contar con el apoyo de la familia para hacer frente a gastos imprevistos y de aquellos que por tener una ayuda económica de carácter social, evade la importancia de tener un mecanismo de protección.

De acuerdo con el directivo, la porción de mexicanos prevenidos financieramente es inferior a la de los otros 13 países donde se realizó el estudio de HSBC y donde en promedio son casi cuatro de cada 10 los que adquieren un esquema de protección financiera para contrarrestar gastos imprevistos.

En ese sentido, estimó que en el país hace falta no sólo ampliar y simplificar la oferta de seguros, sino también incentivar una mayor conciencia entre la población de los costos de no contar con un instrumento preventivo.

Luego de los sismos de septiembre en México, cuando los ciudadanos se encuentran sensibilizados sobre la magnitud de la tragedia y de los daños, es momento para concientizar sobre la relevancia de buscar asesoría respecto a los productos que promueve la industria, y para que los oferentes de seguros acerquen la oferta con una mayor simplicidad, expuso Del Pozzo.