Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Francia acogerá a los primeros refugiados de Libia

Notimex | 20/11/2017 | 09:19

Francia acogerá al primer grupo de refugiados de varios países africanos evacuados de Libia por la Organización de Naciones Unidas (ONU), anunciaron hoy fuentes oficiales francesas.

De acuerdo con el director general de la oficina francesa de Refugiados (Ofpra), Pascal Brice, un primer grupo de 25 refugiados, víctimas de la violencia, llegará en las próximas semanas a Francia.

El grupo se encontraba actualmente en un campo de refugiados de Niamey, Níger, creado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Se espera que los refugiados, la mayoría de los cuales son mujeres y niños, lleguen a Francia como muy tarde a principios de enero del año próximo, precisaron las fuentes.

Los refugiados fueron evacuados de Libia a principios del mes de noviembre ante el caos que vivía el país norafricano y tienen nacionalidades de Eritrea, Etiopía y Sudán, entre otros países. La ONU calcula que en Libia habría en situación de peligro alrededor de 44 mil refugiados de toda Africa.