Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Medicamento falso mata a 1 persona y ocasiona 17 intoxicados en Oaxaca

Agencias | 20/11/2017 | 01:24

En Oaxaca, 1 persona murió y 17 resultaron intoxicados por una sustancia que les aplicó un falso médico que es buscado por las autoridades.
 
En un comunicado, los Servicios de Salud confirmaron el hecho ocurrido en la comunidad de San Isidro Zoquiapam, en la región Mazateca, además de afectar a personas de Teotitlán y Huautla.  
 
El Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez señaló que debido al número de casos atendidos, se desplegó una brigada de la Unidad de Inteligencia de Emergencias en Salud (UIES), que realizará una investigación epidemiológica en la zona. Indicó que desde el día 8 de noviembre llegaron al Hospital General de Cuicatlán “Doctor Alberto Vargas Merino”, cuatro pacientes (dos jóvenes, un adulto y un niño) que presentan abscesos en glúteo.
 
Uno de ellos se encuentra en choque séptico. El funcionario confirmó  que hay otro caso en el Hospital de Teotitlán de Flores Magón, y 12 más en el IMSS de Huautla de Jiménez, de los cuales se reportó ya un fallecimiento.
 
Por estos acontecimientos se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, para fincar responsabilidades a quien o quienes resulten responsables. De acuerdo con familiares de las víctimas, el falso médico les inyectó una sustancia que llevaba en una botella de refresco.