Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Sexo, futbol y elecciones

Víctor Sánchez Baños | 20/11/2017 | 01:06

·         El INE busca controlar la vida de los mexicanos
·         Libertad de expresión bajo escrutinio de censores
·         No le creo a Graco; tampoco al rector Vera
 
#INELimitaLibertades #Córdova #ComentariosEditoriales #MundialyElecciones #InsultaInteligenciaSocial #Osorio #Meade #KCS #Chrysler #GerardoSánchez
 
Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír
George Orwell, 1903-1950, escritor inglés
 
 
Un Estado paternalista es un fastidio para una sociedad mayor de edad. La clase política no se ha querido dar cuenta que los mexicanos somos mayores de edad desde hace siglos y maltrata a la comunidad con medidas coercitivas para que puedan jugar a su antojo los tramposos políticos.
 
Por si fuera poco, culpan a los medios de comunicación de deteriorar la imagen de los políticos, cuando son ellos los que se han convertido en nefastos por su corrupción, sus trampas electorales y su desmedido afán por obtener el poder al precio que sea. Ahora, el Instituto Nacional Electoral quiere ponerle otros pisos al pastel del malestar social contra la clase política. Dio a conocer que a través de la UNAM, revisará el contenido de medios a fin de establecer la tendencia y saber si hay alguna inclinación de los comentarios en favor de un candidato.
 
En un franco hecho que va contra la libertad de expresión, buscan las autoridades electorales si los aspirantes a un puesto de elección popular “compró” la opinión de algún comunicador. Hoy, todo mundo es sospechoso de apoyar en medios abiertos a un candidato. Si se presenta en un programa de radio o televisión, el aspirante, de inmediato embarga la sospecha contra el periodista. Nadie puede hacer pública su inclinación política o electoral.
 
En pocas palabras, hay un poder supremo a las libertades constitucionales y se llama INE, que preside Lorenzo Córdova y los representantes de todos los partidos políticos. Ah, pero eso no es todo. También los sesudos miembros del instituto no quieren el mismo día de los debates, los partidos de futbol del Mundial. Prefieren mover las fechas de los debates de aspirantes presidenciales, que son tres en Tijuana, Mérida y Ciudad de México.
 
De verdad creen descerebrados a los mexicanos que por un partido de futbol no verán los debates. Claro, que no quieren competir en popularidad y ratings con el futbol, ya que seguramente el interés popular no estará en la política. Son dos auditorios diferentes y, obviamente, quien esté interesado en el debate lo verá, incluso si se empalman a la misma hora. Ahora, lo único que falta es que la autoridad electoral se meta en los horarios de las sábanas de los electores.
 
PODEROSOS CABALLEROS: Muy tranquilo, desde hace dos semanas, se encuentra el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien pasó los últimos 2 fines de semanas en su casa en Pachuca. Bajo su ritmo de trabajo, dicen sus vecinos. *** En cambio José Antonio Meade, titular de Hacienda, incrementó sus actividades y se perfila para que en muy poco tiempo, muy pocos días o quizá horas, pueda ser nominado como aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República. El horno está caliente y listo. *** FCA México, liderado por Bruno Carotti, inauguró el Corredor Automotriz de Coahuila Motors, en Saltillo, Coahuila, gobernada por Rubén Moreira. Las nuevas instalaciones, presentan un corredor de más de 15 mil metros cuadrados con el nuevo concepto de mall automotriz para las marcas Chrysler, Dodge, FIAT, Jeep y Ram, además de integrar las operaciones de venta y posventa de las marcas Alfa Romeo y Mitsubishi Motors. “Este grupo tiene 5 plantas en esa entidad. *** En Guanajuato, el senador y precandidato por el PRI a la gubernatura del estado, Gerardo Sánchez García, rindió su quinto informe de actividades 2017, cobijado por la clase política de la entidad y una decena de senadores de la República, entre ellos David Monreal, del PT, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado. Sánchez García enumeró entre sus principales logros el impulso a la Ley de Cultura, la gestión de casi mil 100 millones de pesos de recursos federales para apoyar la infraestructura municipal y el Programa de Gestión de Calidad, que cuenta con más de 190 mil beneficiarios.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: La ferrocarrilera estadounidense Kansas City Southern, bajo el liderazgo de Patrick Ottensmeyer, fue reconocida por la publicación Latino Leaders Magazine por aceptar la pluralidad y celebrar la variedad dentro de su Consejo Directivo. Tres integrantes del Consejo fueron reconocidos por la revista como los Miembros de la Junta Directiva de origen latino más influyentes este 2017: Lu Córdova, Antonio Garza Jr. y David Garza–Santos.
 
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos