Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Muere el actor Claudio Báez, reconocido villano de telenovelas

Notimex | 19/11/2017 | 21:39

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó el fallecimiento del actor Claudio Báez, a los 69 años de edad, sin precisar las causas.

Báez fue uno de los grandes actores de la televisión mexicana, en donde destacó por sus personajes de villano con participaciones en producciones como “Vivir un poco”, “Rosa Salvaje”, “Simplemente María”, “Dos mujeres y un camino” y “Despertar contigo”.

Báez, quien nació en Guadalajara, Jalisco, radicaba en Cuernavaca, Morelos, por cuestiones de salud, y estaba administrándose en el trabajo, según declaró hace tiempo a Notimex, porque le era sumamente difícil acostumbrarse al ritmo de la Ciudad de México.

Es así que en los últimos años aceptaba ya solamente participaciones de menos de 50 capítulos en telenovelas, para no estar yendo y viniendo de su casa al trabajo.

En esa entrevista, el actor aclaró que no estaba retirado de la actuación, sino del ajetreo de la capital mexicana.

“También influye la edad, cuando estaba chavo, hacía hasta tres telenovelas, en la época de Valentín Pimstein, y ya no estoy para esos trotes”, dijo el actor en aquella ocasión.

En esa charla, agregó que prefería actuar en un melodrama cada año o año y medio, “hice una participación en ‘Soy tu dueña’, porque ya prefiero que sea así, que sólo sean 40 a 60 capítulos, porque la edad cobra su factura, no me disgusta actuar, sino llegar a las locaciones o al foro”.

Su último trabajo fue este año en la telenovela “Despertar Contigo”, al lado de Ela Velden y Daniel Arenas, en donde dio vida al coronel Basilio Santamaría.

A través de un comunicado, la ANDI, envió un abrazo solidario con sus más sentidas condolencias a familiares y amigos del actor.