Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Buen Fin no beneficia a pequeños negocios

Emilia Monreal | Plano Informativo | 19/11/2017 | 18:22

San Luis Potosí, SLP.- Los comercios en pequeño no se ven beneficiados con el programa de "El Buen Fin", porque las compras sólo se realizan en tiendas departamentales y demás negocios, por lo que éstos son los que realmente incrementan sus ventas.

 

Así lo consideró el director de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sías, quien señaló que realmente no pueden darse aumento de ventas en los negocios afiliados a ésta cámara.

 

“Realmente el Buen Fin es para darle un poco  más de realce y más ventas a las tiendas grandes, donde se venden los aparatos eléctricos, para eso son este tipo de programas; realmente en el pequeño comercio no esperamos gran cosa de esta campaña comercial”.

 

Reyes Sías comentó que durante esta temporada, los consumidores se inclinan más hacia los aparatos electrónicos como las pantallas, tabletas, por lo que no buscan realizar compran en los negocios chicos y que las ganancias realmente no se quedan para el país, sino que son para las “tiendas americanas”.

 

Además dijo que los comerciantes sí se ven beneficiados por el puente largo con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, gracias a la afluencia de turistas que llega al estado y que hay más personas circulando por el centro histórico, lo que incrementa en el consumo en las tiendas locales y genera una derrama económica importante.